EFEValència

El Ayuntamiento de Gandía (Valencia) ha colocado mascarillas a sus estatuas en el marco de una campaña de concienciación impulsada por la Concejalía de Sanidad, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Las mascarillas han sido realizadas por voluntarias, que las han obsequiado Gandía para contribuir a la difusión de la importancia de la prevención contra el coronavirus.

Tal como ha explicado la concejala Liduvina Gil, "estamos viendo que solo un 25 % de la ciudadanía usa siempre la mascarilla en la vía pública, y es un tema que nos preocupa. Esta es una buena manera de reflejar que Gandía es una ciudad que se cuida y que cuida a sus ciudadanos".

Por su parte, el concejal Jose Manuel Prieto ha recordado que las bibliotecas municipales han sido de los primeros servicios en retomar su actividad, y que es positivo que las bibliotecas y sus símbolos sean "el espejo de la concienciación".

"Tenemos que extremar las medidas de responsabilidad social y de precaución. Lo fácil era el confinamiento y ahora nos enfrentamos a lo más difícil: mantener los espacios de libertad que hemos ganado durante semanas de esfuerzo colectivo", ha agregado. EFE

jfg