EFEValència

Gastrónoma se rebautiza este año como Mediterrãnea Gastrõnoma, la feria gastronómica del Mediterráneo que desde Feria Valencia, del 8 al 10 de noviembre, dará valor a todo el territorio y, sobre todo, "englobará bajo un mismo paraguas todos los valores de la gastronomía mediterránea".

Según sus organizadores, la evolución de Gastrónoma se ha producido de forma natural "en un momento de oro para el sector", que cuenta con una gastronomía "vibrante", una generación única de cocineros, un ecosistema culinario "extraordinario", un sector profesional pujante y una manera propia de entender y vivir la vida y la gastronomía.

El presidente de Gastrónoma, Carlos Mataix, ha asegurado que este año "se ha demostrado que esta es la feria más importante del Mediterráneo. Teníamos que reflejarlo, aprovechar todo lo que nos da y evolucionar".

A su juicio, es una forma de "visibilizar nuestra tierra y nuestros profesionales", no solo cocineros, sino también a los hosteleros, artesanos, agricultores y productores, entre otros".

Por su parte, la presidenta ejecutiva, Cuchita Lluch, ha señalado que en el Mediterráneo "contamos con un territorio envidiable, unos profesionales únicos y un producto de primera calidad que hay que poner en valor. Tenemos el mejor mercado del mundo".

La agencia digital Lobo, liderada por Jesús Terrés, ha sido la encargada de trabajar la transformación de Gastrónoma y, durante la presentación, ha explicación las diferentes aplicaciones de la marca y la línea que se siguió en la imagen de Mediterrãnea Gastrõnoma.

"Es el momento de vender sin complejos nuestro ecosistema gastronómico, con un claro relato para transmitir sus valores al mundo", ha valorado Terrés.

Además, Mediterrãnea Gastrõnoma cuenta con el respaldo de la Generalitat y las diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia, y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales.