EFEValència

Global Omnium (GO) ha alcanzado en 2018 una cifra récord respecto a su huella de carbono, puesto que ha logrado reducir un 13 % sus emisiones de dióxido de carbono, lo que supone evitar la emisión de 10.578,26 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Según la compañía, las claves para alcanzar esta cantidad de reducción han sido tres: la apuesta por la telelectura que ha elevado la eficiencia hídrica en la amplia red que gestiona, la eficiencia energética en todos sus procesos e instalaciones, así como la reducción de la combustión móvil y el aumento del parque eléctrico de vehículos.

El compromiso de Global Omnium con el medio ambiente "es transversal y se implementa en todas las áreas y divisiones de trabajo porque entendemos que debemos sumar, contribuir y divulgar valores que contribuyan a reducir las consecuencias del cambio climático", según el primer ejecutivo de GO, Dionisio García Comín.

"Queremos ser parte activa y contribuir con nuestro trabajo a cumplir los objetivos de desarrollo sostenible marcados por las Naciones Unidas y reducir nuestra huella de carbono es una parte esencial de esta estrategia", ha añadido.

Las cifras de Global Omnium se han verificado a través de una entidad acreditada e independiente (AENOR), procediéndose a su inscripción en el Registro Oficial del Ministerio para la Transición Ecológica, según el comunicado del grupo.