EFEValència

Un enterramiento de época romana ha sido descubierto en la partida de Mura, dentro de las actuaciones de seguimiento arqueológico que realiza el Ayuntamiento de Llíria en la zona en la que se ubicará el nuevo IES Camp de Túria.

Después del hallazgo de la tumba, que se produjo durante los trabajos de identificación y saneamiento de los frentes de una cantera, se ha decidido retirar los restos para evitar posibles actos vandálicos, debido a que la ubicación de la tumba estaba en un área abierta, ha informado el consistorio en un comunicado.

La tumba, cuya cubierta estaba alterada por las labores agrícolas, cuenta con unas dimensiones de 1.30 centímetros de longitud y 45 de anchura.

Tipológicamente, se trata de una tumba de cubierta de tegulae plana, ya que las paredes están construidas con fragmentos de tegulae reutilizados.

En el interior, se ha documentado una inhumación, posiblemente, de un o una adolescente, con un ajuar formado únicamente por una botellita cerámica de pequeñas dimensiones, con las características del siglo III d.C.

A pesar de la época, no se ha podido localizar la moneda con la que los romanos sepultaban a sus difuntos, han indicado las mismas fuentes.

Por otro lado, las primeras hipótesis apuntan a que el cuerpo fue amortajado, ya que no se han hallado clavos que indiquen la presencia de un ataúd. EFE

mc