EFEValència

La plantilla de Hidraqua y sus empresas participadas han colaborado en la recogida de 1,6 toneladas de residuos en espacios naturales en la isla de Tabarca, Paterna, Orihuela, Torrevieja, Riba-roja y L'Eliana, en una acción en la que participaron 50 trabajadores y voluntarios.

La plantilla de Hidraqua y sus empresas participadas (Aguas de Alicante, Agamed y Aigües de Paterna) han colaborado en la iniciativa "Let’s Clean Up Europe", destinada a la limpieza de espacios naturales, que busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la reducción y reciclaje de los residuos.

Su objetivo concreto es hacerlo sobre los problemas que generan los residuos en el medio ambiente, especialmente cuando afectan a los ecosistemas acuáticos.

En el caso de la Isla Tabarca se aprovechó esta jornada para dar a conocer a los voluntarios la campaña de anillamiento de aves migratorias que se está llevando a cabo en esta reserva natural marina a través de un convenio de colaboración entre la Universidad de Alicante y Aguas de Alicante, ha informado la empresa en un comunicado.

Esta participación se enmarca dentro del voluntariado corporativo "Hands On" con el que cuenta la compañía y que se busca que la plantilla colabore con iniciativas alineadas con su estrategia de desarrollo sostenible. Así, se promueve la colaboración de la plantilla en acciones vinculadas a responsabilidad social, compromiso medioambiental e igualdad, entre otras.