EFEValència

La Comunitat Valenciana registrará este fin de semana intervalos nubosos, alguna precipitación, aunque débil, en los litorales de Valencia y Alicante, temperaturas mínimas en ascenso el sábado y máximas con ligeras variaciones, heladas débiles en el interior y viento variable flojo en general.

Mañana sábado habrá intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en el litoral central y sur durante la primera mitad del día, temperaturas mínimas en ascenso, excepto ligeros descensos al norte de Castellón, y máximas en ligero descenso y viento flojo variable.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para el domingo se espera intervalos de nubes bajas que remitirán por la tarde, alguna precipitación débil y aislada en zonas litorales de Valencia y Alicante por la mañana, temperaturas mínimas con ligeros descensos locales y máximas en ligero ascenso y viento variable flojo.

Hoy predominará el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas por la tarde y sin descartar precipitaciones débiles en zonas litorales de Valencia o Alicante a últimas horas.

Las temperaturas se mantendrán, siendo significativamente bajas las mínimas en el interior, especialmente en Valencia y Alicante, y el viento soplará del oeste flojo, con intervalos de noroeste moderado en el interior norte de Castellón a primeras horas, girando a componente este flojo por la tarde, con intervalos de noreste moderado en el tercio sur del litoral.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

Alicante, 3,1 y 15,2 grados

Castelló, 3,8 y 14,6 grados

València, 3,7 y 14,1 grados

Predicción marítima:

- Aguas costeras de Castellón: soplará viento del norte y noroeste 3 a 4, amainando a este y nordeste 2 a 3. Marejadilla, ocasionalmente marejada por la mañana. Mar de fondo del nordeste de 1 metro por la tarde.

- Aguas costeras de Valencia: viento del noroeste 3, ocasionalmente 4 rolando a este. Marejadilla, ocasionalmente marejada. Mar de fondo del nordeste de 1 metro por la tarde.

- Aguas costeras de Alicante: norte 3 a 4. Marejadilla a marejada. Mar de fondo del nordeste de 1 metro al final. Algún aguacero.