EFEValència

El cantautor valenciano Feliu Ventura publicará el próximo 11 de octubre "Convocatòria", el disco que ha grabado y editado íntegramente en su Xàtiva natal y en el que ha contado con el apoyo literario de amigos como el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, desde la cárcel de Lledoners.

Cuixart, en prisión preventiva desde el 16 de octubre de 2017 y que está a la espera de la sentencia del "procés", envió a Ventura un texto escrito a bolígrafo y fechado este julio al hilo de la canción "Nostres (Lloc6)", que el cantautor valenciano ha reproducido íntegramente junto a un breve extracto de su libro "Ho tornarem a fer" donde justifica la desobediencia civil.

"Nuestra es la voluntad de lucha que da sentido a toda una vida", comienza el manuscrito de Cuixart que acompaña a la canción de Ventura en esta libreta-disco que edita el sello Propaganda pel Fet y que cuenta con el respaldo de la Generalitat Valenciana y el Institut Valencià de Cultura.

En los créditos finales, el artista señala: "En principio 'Convocatòria' no se haría responsable de las ideas y opiniones expresadas aquí por sus convocados, pero sería muy extraño. De todas maneras, déjame ponerlo por escrito porque en un Estado que mantiene presos y exiliados políticos, y vulnera la liberad de expresión, conviene ser más claro".

Con portada de Pep Boatella y colaboraciones musicales como la de Pep Gimeno "Botifarra" (en el tema "Ens guien les estrelles"), el cantautor y guitarrista ha escrito nueve de sus once canciones y ha puesto música a los poemas "Soledat", de Vicent Andrés Estellés, y "Sàpigues, company", de Pere Quart.

Con 25 años de trayectoria musical, Feliu Ventura es autor de otros discos como "Música i lletra", "Vers l'infinit", "Referents" y "Sessions ferotges" y en 2005 compartió escenario con Lluís Llach para el tema "Que no s'apague la llum".