EFEValència

La doctora Ana Arbáizar, que encabeza la candidatura alternativa a la actual Junta del Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV), ha pedido hoy mediante una alegación a la junta electoral de la entidad que aplace las elecciones o que, al menos, garantice las medidas sanitarias para la jornada electoral del próximo 11 de enero.

Arbáizar, presidenta de la Comisión Nacional de Medicina Familiar y Comunitaria y facultativa que ha coordinado el Servicio de Atención e Información y dirigido la Atención Primaria del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent y que ahora ejerce como Jefa de Estudios de Formación Especializada de la Conselleria de Sanitat en la Unidad de Atención Familiar y Comunitaria de Valencia, ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación del programa y la marca de la candidatura alternativa que encabeza, "Mé[email protected] de Verdad", junto a los 14 integrantes de su lista.

La doctora ha explicado que además de registrar su candidatura y poner en marcha el programa y los soportes digitales de la candidatura, "nos parece que las alegaciones a la Junta Electoral responden al sentido común".

Y por ello, ha agregado, "deberían haber sido medidas impulsadas por el propio colegio, lo que refleja, una vez más, la inacción de la actual junta de gobierno, en este caso, ante la evolución de la pandemia". EFE

rta/jc