EFEValència

La central nuclear de Cofrentes arrancará este fin de semana su actividad después de estar una semana parada por labores de mantenimiento en el sistema hidráulico de accionamiento de barras de control.

Una vez finalicen estos trabajos, que están cumpliendo los plazos previstos, volverá a funcionar la central, según han informado a Efe fuentes de Iberdrola, empresa responsable de las instalaciones.

La central retomó la actividad a principios del pasado mes de diciembre tras una parada no programada el 31 de octubre para inspeccionar el sistema de agua de alimentación y sustituir unas piezas desprendidas.

El pasado 15 de diciembre, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) reclasificó como nivel 1 (anomalía) en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES) ese suceso de octubre.

El CSN adoptó esa decisión tras efectuar "la revisión de la información obtenida tras las diferentes inspecciones y evaluaciones realizadas en relación con este suceso", según detalló en un comunicado.