EFEValència

La Comunitat Valenciana ha notificado este viernes dos fallecimientos (tres menos que en el día anterior), en una jornada en la que ha sumado 1.977 nuevos contagios (991 menos que este jueves) y ha vuelto a superar los cien pacientes en la UCI, con 107, una cifra a la que no se llegaba desde finales de marzo.

Según la última notificación realizada por la Conselleria de Sanidad, los hospitales de la Comunitat tienen en estos momentos 689 pacientes hospitalizados (10 menos que el jueves), de los que 107 se encuentran en cuidados intensivos (3 más).

De los brotes registrados, Sanidad ha confirmado que ninguno de ellos supera los diez casos asociados, en un día en el que ha destacado la bajada drástica en los nuevos contagios en comparación con este jueves.

CASI MIL CONTAGIOS MENOS

Los nuevos casos de coronavirus han bajado por primera vez desde el martes, al confirmarse este viernes 1.977 positivos por prueba PCR o a través de test de antígenos, una cifra que supone 991 casos menos que el día anterior y de los cuales 1.076 corresponden a la provincia de Valencia, 786 a la de Alicante y 115 a la de Castellón, además de dos que no han sido asignados.

Con esta actualización, el total de personas contagiadas en la Comunitat Valenciana desde el comienzo de la pandemia alcanza las 461.789, de ellas 249.128 en la provincia de Valencia; 164.958 en la de Alicante y 47.701 en la de Castellón.

Por su parte, el porcentaje de casos activos ha vuelto a bajar, al igual que en la pasada jornada, ya que en estos momentos son 29.157 los casos activos, lo que supone un 6,16 % del total de positivos, mientras que en la jornada anterior eran el 6,33 %.

Asimismo, en este viernes se han dado 2.637 altas a pacientes con coronavirus, por lo que han sido 660 personas más las personas que han sido dadas de alta que las que han sido confirmadas como nuevos contagios.

DISMINUYEN LOS FALLECIDOS, QUE SE SITÚAN EN 7.499

La Comunitat ha notificado un total de dos fallecimientos por coronavirus correspondientes a la última semana, tres menos que el día anterior y una cifra que supone la más baja de esta semana, en la que cada día desde el lunes se habían registrado al menos cuatro fallecimientos.

Con estas dos muertes, la Comunitat se sitúa a un fallecido de las 7.500 muertes por el coronavirus, que ha dejado 812 muertes en la provincia de Castellón, 2.855 en la de Alicante y 3.832 en la de Valencia.

MEJORA LA PRESIÓN HOSPITALARIA AUNQUE SUBEN LOS PACIENTES UCI

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 689 personas ingresadas, una cifra que disminuye en diez el número de la jornada anterior (cuando fueron 699), pero que, sin embargo, aumenta en tres (107 este viernes, por los 104 de este jueves) las personas que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos.

Los hospitales de la provincia de Valencia tienen 445 pacientes covid, de ellos 64 de ellos en UCI; en los de Alicante hay 168, de ellos 27 críticos, y los de Castellón cuentan con 80 hospitalizados, 16 de los cuales se encuentran en UCI.

VIERNES SIN BROTES DE MÁS DE DIEZ PERSONAS

Según ha confirmado la Conselleria de Sanitat, ninguno de los brotes registrados tiene diez o más asociados.

Asimismo, la Conselleria no ha transmitido este viernes los datos de vacunación, tras asegurar que "debido a un problema informático", estos datos no se han podido descargar.