EFEMadrid

La Comunitat Valenciana recibirá 6 millones de euros del Estado para financiar ayudas a la accesibilidad en las viviendas de personas con problemas de movilidad o dependencia, ha informado la vicepresidenta y consellera de Igualdad, Mónica Oltra.

La vicepresidenta valenciana ha participado este miércoles en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, presidido por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, que ha celebrado en Madrid su primera reunión presencial desde marzo de 2020.

Oltra ha destacado la importancia de estas ayudas para que las personas dependientes "puedan estar lo máximo posible en sus casas y evitar la institucionalizacion".

Además, ha señalado la necesidad de adaptar el baremo de valoración de la dependencia, actualmente basado en las dificultades físicas de las personas y que no reconoce esta situación cuando la dependencia deriva de trastorno mental.

Por otra parte, preguntada por los presupuestos autonómicos para 2022, cuyo proyecto debe aprobar el Consell antes del 31 de octubre para su presentación ante Les Corts, ha comentado que en València "están trabajando casi como en galeras, todas las horas del día, están a última hora trabajando muchísimo".