EFEValència

La Comunitat Valenciana ha acogido esta semana a 28 personas refugiadas de Afganistán en centros del Gobierno que forman cinco núcleos familiares, tienen una edad media de 24 años y la mitad son mujeres.

El avión con refugiados llegó la pasada semana a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) procedente de Islamabad (Pakistán).

La llegada de más familias a la Comunitat Valenciana se enmarca en los esfuerzos realizados por el Gobierno de España para continuar ayudando a salir del país a personas que en los últimos años han colaborado con el Ejército o con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) después de que el pasado 27 de agosto se pusiera fin a la primera fase de evacuación debido al cierre del aeropuerto de Kabul, informa la Delegación del Gobierno.

Estas personas estarán en centros o pisos de acogida del Ministerio de la Seguridad Social e Inclusión en la Comunitat Valenciana, y la delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha agradecido a las entidades sociales que trabajan para que estas personas reciban un trato digno durante todo el proceso.

"Esta es la prueba que, ante las adversidades, España y la Comunitat Valenciana responden y reiteran su compromiso con los derechos humanos y la paz”, ha subrayado Calero.