EFEValència

La Comunitat Valenciana ha inaugurado esta madrugada la temporada de noches tropicales, sobre todo en el litoral de Alicante, donde la temperatura nocturna no ha bajado de los 22 grados en localidades como Benidorm, Orihuela o la capital alicantina.

Así lo han señalado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que han recordado que las llamadas noches tropicales son aquellas en las que la temperatura mínima no baja de los 20 grados, algo que suele ocurrir la mayoría de las noches de verano en las ciudades ribereñas del Mediterráneo.

Los registros más destacados de esta noche han sido los 22'4 grados de Orihuela, los 22'1 grados de Benidorm, los 22 de Alicante, los 21'5 del aeropuerto de Alicante-Elche, los 21'1 de Novelda, los 20'9 de Rojales y los 20'6 grados de Elche, todos en la provincia de Alicante.

En la provincia de Castellón, destacan los 21'5 grados que han tenido esta noche Torreblanca y los 20'1 de la capital, mientras que en la de Valencia el termómetro ha marcado 20'5 grados en la capital y en la localidad de Miramar.