EFEValència

La empresa cárnica de Rafelbunyol donde ha sido detectado un brote de coronavirus, Uvesa, ha asegurado que los catorce positivos detectados, de los que permanecen activos ocho, reflejan "un bajo nivel de transmisión" y que las medidas adoptadas han contribuido a reforzar la seguridad de las instalaciones.

La dirección de Uvesa y el Comité de empresa seguirán colaborando para aplicar medidas e iniciativas como las llevadas ya a cabo que doten de mayor prevención y seguridad a los trabajadores, según ha indicado en un comunicado conjunto suscrito por la empresa y por los representantes de CCOO y UGT.

Salud Pública ha confirmado que seis de los primeros siete casos positivos detectados en la cárnica ya han sido dados de alta, mientras que el resto continúa pendiente de la confirmación definitiva a través de la prueba sanguínea ELISA de alto rendimiento para determinar si se consideran parte del brote, por ser casos activos, o se confirman como infecciones anteriores.

Los resultados obtenidos en las 412 PCR realizadas arrojan catorce positivos, de los que siguen activos ocho, a la espera de confirmar cuántos de los siete detectados el pasado viernes están activos o son infecciones anteriores y "por tanto, sin capacidad de transmitir la enfermedad", indican.

Tanto la dirección de Uvesa como los miembros del Comité agradecen a Epidemiología la colaboración prestada, una vez concluida la campaña de test de detección de la covid-19 a todos los empleados de la sala de despiece de la planta de Rafelbunyol.

Asimismo, recuerdan que las medidas adoptadas en la empresa fueron acreditadas con resultados favorables por la Inspección de Trabajo el pasado 20 de mayo.