EFEValència

El servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario y Politécnico La Fe ha realizado con éxito una intervención quirúrgica de corrección de escoliosis severa con la técnica de la navegación.

La coordinadora de la Unidad de Raquis de La Fe y presidenta de la Sociedad Española de la Columna Vertebral (GEER), la doctora Teresa Bas, ha explicado que "es una especie de GPS que aumenta la precisión y reduce drásticamente la exposición del paciente a rayos X”.

"El sistema de navegación pre-quirúrgico es la primera vez que se utiliza en España y ha sido un éxito y una clara apuesta por la innovación, la seguridad y la precisión", ha añadido.

La aplicación de esta nueva tecnología implica el trabajo multidisciplinar de un equipo de cirujanos de columna, de especialistas en radiodiagnóstico, de ingenieros y expertos, que trabajan de forma conjunta para mejorar los procesos y tratamientos quirúrgicos buscando siempre el máximo beneficio del paciente.

El empleo de este nuevo sistema está previsto para todos aquellos pacientes que vayan a ser intervenidos de patología compleja de columna incluyendo fracturas, tumores, deformidades y anomalías congénitas. EFE

mb/jc