EFEValència

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado, sobre la vacunación contra la covid a los menores de 12 años, que adoptarán la decisión que tome el consejo interterritorial, una vez se pronuncien la Agencia Europea del Medicamento y la española.

"Apostaré siempre por lo que digan los expertos", ha manifestado Puig, quien ha mostrado su preocupación por el hecho de que la población no inmunizada es la que en este momento tiene más riesgo de contagiarse, aunque ha indicado que con eso no quiere que se tengan que vacunar.

Ha reconocido que existe una discusión científica sobre la vacunación a este sector de la población, y ha señalado que adoptarán el criterio que los científicos y los expertos digan.

Puig ha considerado que ahora lo prioritario es la vacunación global y de los territorios cercanos con los que tienen relación y aun no están vacunados, y por ello, ha recordado que desde la Comunitat apostaron por la liberación de la patentes.

"Hasta que no haya una vacunación global no tendremos una solución global", ha manifestado, mientras que sobre la exigencia del pasaporte covid, ha dicho que se pensó en que éste podría dar "más garantías" y ayudar a aumentar la vacunación.

"No estamos todos vacunados, el 10 % no está vacunado. Creo que es importante que se ese escudo tenga el mayor desarrollo posible", ha defendido. EFE

ca/jc