EFEValència

La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en al Comunitat Valenciana se sitúa este lunes en los 35,61 casos por cien mil habitantes, lo que supone 4,93 puntos menos que el viernes pasado, y continúa como la más baja de España desde hace más de siete semanas.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, en España la incidencia acumulada a catorce días se sitúa en 188,97, y la Comunitat Valenciana sigue siendo la única por debajo de los 50 casos, es decir, en situación de riesgo bajo de contagio.

Por lo que respecta a la ocupación de enfermos covid en los hospitales valencianos, en las unidades de cuidados intensivos se reduce al 4'82 %, la más baja también de toda España, y además pasa de riesgo bajo a situación de "nueva normalidad", al ser inferior al 5 %.

La ocupación de enfermos covid en planta en los hospitales valencianos es del 1'46 %, por lo que sigue, como desde hace días, en situación de "nueva normalidad". En España, la media en las UCI es del 21'43 % y en planta del 6'81 %.

La tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus) se sitúa este miércoles en el 3'25 %, mientras que a media nacional es del 6'29 %. EFE

lb/cbr