EFEValència

La incidencia acumulada de coronavirus en la Comunitat Valenciana ha bajado este miércoles 1'6 puntos respecto al día anterior, hasta los 54'04 casos por cien mil habitantes diagnosticados en los últimos catorce días, lo que la sitúa como la tercera más baja de España, por detrás de Asturias (19'34) y de Castilla y León (53'70).

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada en España está 20 puntos por encima de la valenciana, con 74'19 casos por cien mil habitantes, mientras que Galicia se sitúa muy cerca de la tasa de contagios de la Comunitat, con 54'70.

Respecto a los contagios por grupos de edad, la incidencia más alta se mantiene desde el pasado jueves entre los menores 11 años, que no están vacunados contra el coronavirus, con 90'17 casos por cada cien mil habitantes, seguidos de la franja de 20 a 29 años, cuya tasa es de 58'51.

En cuanto a la ocupación de camas hospitalarias por pacientes covid, el porcentaje en planta es de 1'85 % (desde el martes ha bajado al umbral de 'nueva normalidad'), y en las unidades de cuidados intensivos ha subido ligeramente, hasta el 8'29 %, por lo que se mantiene en riesgo medio. En ambos indicadores están por debajo de la media nacional.

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje pruebas diagnósticas que dan positivo- se sitúa en el 5'35 %, con lo que permanece en riesgo medio, y sigue por encima de la media de España, que es del 3'84 %