EFEValència

El temporal de lluvia y viento que azota el litoral de la Comunitat Valenciana desde el pasado lunes ha dejado acumulado 390,2 litros por metro cuadrado en la partida de La Drova, en el municipio valenciano de Barx, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según las redes de Aemet y de la Confederación Hidrográfica del Júcar, desde el inicio del temporal hasta las 10.00 horas de este miércoles, además de este registro, en la provincia de Valencia las precipitaciones han dejado 291 l/m2 en Ador, 279 l/m2 en Pinet y 258,4 en Villalonga.

En la provincia de Alicante se han acumulado desde el inicio del episodio de viento y lluvia, 239,8 litros por metro cuadrado en Vall de Gallinera, 194,8 l/m2 en Pego y 194,2 l/m2 en Orba.

Según Aemet, la forma de llover al final del verano o al principio del otoño y la forma de llover en invierno es totalmente distinta, ya que en estas fechas prima más la persistencia que la torrencialidad y es lo que está ocurriendo en el actual episodio.