EFEValència

La lluvia y el viento ha provocado este viernes un descenso de las temperaturas máximas en la Comunidad, con descensos entre notables y extraordinarios que ha llegado hasta 14 grados menos en la población valenciana de Xàtiva.

Las máximas han oscilado entre los 23 y los 13 grados, con descensos importantes como los 14 grados menos de Xàtiva, los 10 grados menos de Utiel, los 8 que han bajado en Polinyà o los 8 grados menos que han marcado los termómetros en Xàbia, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas máximas más destacadas registradas en la provincia de Castellón han sido los 19 grados de Vinaròs y Castellón, los 14 de Segorbe y los 13 grados de Castellfort.

En la provincia de Valencia las mínimas más significativas han sido los 20 grados de Oliva, los 19 de Xàtiva, València y Manises, los 18 de Polinyà y los 17 grados de Utiel.

Las temperaturas máximas más destacadas registradas en la provincia de Alicante han sido los 23 grados de Rojales, Pinoso y El Altet, los 21 de Alicante y los 20 grados de Xàbia.

Por lo que se refiere a las precipitaciones, a lo largo del día se han medido 12 litros por metro cuadrado en Fredes, 11 litros en Morella, 10 en Vilafranca y 8 litros en Vinaròs, en la provincia de Castellón; 8 litros en Barx, 7 en València y 4 litros en Manises, en la provincia de València; y 2 litros por metro cuadrado en Alcoy y Xàbia, en la provincia de Alicante.