EFEValència

La ola de calor que se registra desde este viernes ha dejado temperaturas máximas en la Comunitat Valenciana por encima de 30 grados en prácticamente todo el territorio, llegando incluso, en puntos del interior de la provincia de Valencia, a los 39,7 grados en Jalance y a los 38,6 en Ademuz.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, otras máximas destacadas de la jornada han sido los 38,0 grados de Xàtiva, los 37,6 grados de Utiel, los 37,5 de Pego, los 36,3 de Alcoi, los 36,0 de Atzeneta del Maestrat y Bicorp, los 35,8 de Ontinyent, los 35,6 de Chelva y Zarra, y los 35,3 de Elche y Llíria, mientras que la máxima más baja del día ha estado en Castellfort, con 30,1 grados.

En cuanto a las capitales de provincia, Castelló ha llegado a los 32,4 grados, València a los 30,6 y Alicante a los 31,7 grados.

La Conselleria de Sanidad ha decretado la alerta por calor en una treintena de municipios de las comarcas de L'Alcalatén, Els Ports, L'Alt Maestrat y el Baix Maestrat, La Plana de Utiel-Requena, La Hoya de Buñol y La Serranía, donde se espera que este viernes y el sábado se alcance el nivel naranja (calor alto).