EFEValència

La Policía Local de València ha informado de que todos los efectivos con los que cuenta la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) están prevenidos para atender a las personas sin recursos ante el drástico descenso térmico que hay previsto a partir de este domingo en la ciudad.

El dispositivo especial, que contará con 74 agentes de UCOS y Unidades de Distrito, está coordinado con Servicios Sociales del Ayuntamiento de València y en el mismo colaboran también efectivos de Cruz Roja.

Agentes de UCOS repartirán mantas y actuarán conjuntamente con SAUS para alojar a personas que lo requieran en albergues municipales, han informado fuentes de la Policía Local.

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Aarón Cano, ha destacado la "excelente colaboración existente con los Servicios Sociales municipales que permite hacer un seguimiento diario de todas aquellas personas están sin hogar".

Cano ha recordado asimismo que se trata de la segunda ocasión en la que todos los efectivos con los que cuenta UCOS noche intervienen ante la bajada tan acusada de temperaturas, después de que el pasado fin de semana se pusiera en marcha otro dispositivo al registrarse temperaturas por debajo de los cinco grados en la ciudad de València.