EFEValència

La ciudad de València mantiene unos niveles "muy bajos" de la presencia de coronavirus en las aguas residuales, unos datos "similares" a los que se registraron a principios del verano pasado.

Así lo ha asegurado la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, quien ha señalado que los resultados de los análisis que se realizan en la red de saneamiento de la ciudad "siguen siendo buenos", según un comunicado del Ayuntamiento.

La delegada ha destacado que en muchos sectores se han encontrado "valores negativos en diferentes días de pruebas", una situación que "en los últimos meses no se daba pero que sí se está sucediendo en las últimas semanas", ha subrayado.

El nivel en general de presencia de covid en la aguas residuales es bajo y lo que se va a hacer desde el Ayuntamiento es valorar si se cambian algunas de las condiciones del estudio debido al avance en la vacunación para adaptarlo a la nueva situación.

Valía ha felicitado a la ciudadanía por "la responsabilidad con la que está actuando" y ha agradecido "el esfuerzo que se está haciendo para conseguir frenar la crisis sanitaria".