EFEValència

La I Edición de los Premios La Razón-Comunitat Valenciana, que se entregan hoy, pretenden reconocer el trabajo de todas aquellas personas y organismos que con su trabajo diario contribuyen al crecimiento de la Comunitat Valenciana, según ha explicado a Efe el delegado de La Razón en la Comunitat, Iñaki Zaragüeta.

Zaragüeta ha resaltado que La Razón-Comunitat Valenciana está comprometida con ese crecimiento de la Comunitat y por eso han querido instaurar estos premios con motivo de su vigésimo aniversario.

"Los valencianos y todos aquellos poderes públicos y civiles que comparten ese empeño por la Comunitat tienen su espacio en La Razón", que confirma cada día su "compromiso y su trabajo en defensa de los intereses de la Comunitat".

Por ese motivo "hemos decidido crear estos premios" para reconocer la labor de todos aquellos que hacen posible el progreso de la Comunitat Valenciana, de tal forma que destacan el trabajo y el servicio que los diferentes sectores industriales, económico-empresariales y de servicios de la Comunitat.

Los premios serán entregados por el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y entre los galardonados se encuentran el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) en la categoría de la Excelencia Sanitaria, y de la fundación Trinidad Alfonso, en la categoría de Excelencia en el Deporte.

También serán premiados Comedores Levantinos Isabel (Colevisa), con el premio a la excelencia en calidad y servicio; Olivares Consultores Inmobiliarios (Premio a la Consultoría Inmobiliaria); Eset España (Excelencia en Seguridad Informática) y Alvarado Dental (Innovación en Odontología).

El colegio Mas Camarena recibirá el premio a la Excelencia Educativa; el Grupo Saona, a la Excelencia en la Restauración; Ripay (Excelencia Crecimiento Empresarial); Bodegas Murviedro (Excelencia Vitivinícola); Fulton (Excelencia Tecnológica), y Sistemas Genómicos (Excelencia en la Investigación).

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) será reconocida con el Premio a la Excelencia en Formación Universitaria, y Global Omnium, con la Excelencia Medioambiental, mientras que la periodista María José Sáez recibirá el premio de Comunicación.