EFESan Vicente del Raspeig (Alicante)

La rectora de la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro, ha apostado hoy por una docencia adaptada a las necesidades del siglo XXI en el sentido de combinar la presencialidad con la tecnología.

La rectora de la Universidad de Alicante ha inaugurado este jueves las XIX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (Redes 2021) y el IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC (Innovaestic 2021) en la UA y allí ha reivindicado la importancia de la docencia universitaria.

Ha opinado que "no todo el mundo puede ser docente", al tiempo que ha recalcado que los profesores universitarios deben "mimar la función docente del mismo modo que hacen con la investigación y la transferencia de conocimiento".

La rectora ha destacado que "eso es lo que hace precisamente que este sea uno de los eventos mejor valorados por el profesorado", en referencia a Redes e Innovaestic, y ha añadido que "si siempre hemos tenido clara la importancia de reciclarse, ahora más que nunca debemos ser capaces de combinar las tecnologías con la presencialidad y dar respuesta a las necesidades de la docencia en el siglo XXI".

Esos encuentros se han convertido en una cita obligada para docentes universitarios y profesionales vinculados a la enseñanza superior para compartir experiencias, debatir e intercambiar puntos de vista, con el objetivo de mejorar la calidad educativa. EFE

ams