EFEAlicante

Una patera con 13 inmigrantes interceptada esta mañana en Benidorm (Alicante), la sexta en menos de 24 horas al sur de la Comunitat Valenciana, eleva a 73 el número de personas localizadas a bordo de embarcaciones precarias, cuatro de ellas hermanas de 5 a 14 años que viajaban junto a sus padres.

Todos los rescatados se hallan aparentemente en un buen estado de salud, según ha informado a EFE la Cruz Roja, y son de origen argelino.

La sexta y última patera ha sido localizada a primera hora del domingo a la altura de la isla de Benidorm y los 13 interceptados serán trasladados en las próximas horas hasta el puerto de Alicante.

Ayer llegaron cinco embarcaciones precarias, tres de ellas rescatadas mar adentro a unos 70 kilómetros al sur de la ciudad de Alicante por la lancha de Salvamento Marítimo Mirfak, que localizó a 41 varones, entre ellos tres menores: dos de 17 años y uno de 16.

Horas después fue avistada otra patera en la playa Cap Blanc de Altea con 9 hombres adultos y al poco tiempo la quinta en la playa Manzanera de Calpe con diez personas.

En esta última embarcación precaria había un padre, una madre y cuatro hijas de 5, 7, 13 y 14 años, además de otros cuatro hombres adultos.

Todas estas personas han sido o están en proceso de ser trasladadas hasta la carpa de la institución benéfica en el puerto de Alicante para ser atendidos sociosanitariamente y sometidos a una prueba PCR para la detección de posibles casos de la covid-19.