EFEBenidorm (Alicante)

La organización del Low Festival 2020, que se celebrará en Benidorm los próximos días 31 de julio y 1 y 2 de agosto, ha confirmado este miércoles la incorporación de cuatro nuevos artistas al cartel del evento, entre otros, la solista pamplonesa Amaia.

El debut discográfico de Amaia tuvo lugar en septiembre pasado con el álbum "Pero no pasa nada", que tiene influencias de grupos como 'Belle and Sebastian'.

La segunda incorporación al certamen benidormense es la de la banda 'Él mató a un policía motorizado', con diez años de trabajo a sus espaldas que le han permitido, según la organización, convertirse en el grupo de referencia de la música 'indie' latinoamericana.

El sexteto sevillano 'Derby Motoreta's Burrito Kachimba' también sonará en la ciudad deportiva 'Guillermo Amor' con su sonido denominado "kinkidelia" por ellos mismos.

Asimismo, el dúo de Girona 'Cala Vento' se suma al elenco de artistas del festival y ofrecerá su último trabajo, "Balanceo".

Cuando aún falta por confirmar más de la mitad del cartel definitivo, el Low Festival 2020 cuenta ya con bandas como 'Primal Scream', 'Two door cinema club', 'Viva Suecia', 'Sidonie' o 'La habitación roja'.