EFEValència

La tormenta breve que ha afectado en la tarde del martes a parte de la Comunitat Valenciana ha registrado los mayores acumulados en el interior sur de Castellón y en localidades del prelitoral norte de València, y ha dejado granizo en puntos como San Antonio de Benagéber y Villar del Arzobispo.

La tormenta, procedente del interior, ha perdido intensidad cuando se ha dirigido al mar, típico de aquellas que se generan en primavera y se prevé que se modere aproximadamente en unas dos horas, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según las mismas fuentes, la lluvia persiste en el litoral norte pero ya sin tormenta, aunque han surgido nuevas tormentas en comarcas del interior sur de València.

Continúa la alerta amarilla en el interior sur de la provincia de Castellón y en el litoral norte y el interior de la provincia de València, activa desde las 16 horas y que se prolongará hasta las 20.00 horas, por tormentas y lluvias que pueden acumular 20 litros por metro cuadrado en un hora. EFE

mhb/mc