EFEValència

La tribuna de Les Corts Valencianes desde la que intervienen los diputados tendrá dos rampas de acceso y un atril cuya altura será regulable en tres posiciones -desde 1'70 metros hasta 70 centímetros-, para que puedan acceder a ella personas que se desplazan en silla de ruedas.

Representantes de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática han visitado junto al president de Les Corts, Enric Morera, los trabajos en el hemiciclo para eliminar las barreras arquitectónicas que impedían acceder en silla de ruedas a la tribuna de oradores y a la Mesa, que son fruto de la colaboración entre ambas instituciones.

Las obras han sido diseñadas y supervisadas por la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través del convenio suscrito entre el servicio de Arquitectura de la dirección general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética y el Parlamento valenciano, que contrata y financia las obras.

La secretaria autonómica de Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Energética, Laura Soto, ha visitado los trabajos que se están desarrollando en el Palau dels Borja junto al presidente de Les Corts, Enric Morera, y el director general de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética, Jaume Monfort.

Laura Soto ha subrayado la apuesta firme del Consell por garantizar la accesibilidad universal a los edificios públicos, que a su juicio deben dar ejemplo en esta materia, según un comunicado de la Generalitat.

Jaume Monfort ha señalado que, con estas obras de adaptación, el sistema de rampas de acceso al hemiciclo será "definitivo y ajustado a la normativa", y ha recordado que el departamento técnico que dirige está a disposición de las instituciones para alcanzar la accesibilidad universal.