EFECastelló

La Universitat Jaume I de Castellón ha acordado suspender las prácticas clínicas de estudiantes en los hospitales y centros de salud durante unos 15 días "ante la aparición de casos aislados de pacientes infectados por el coronavirus y de casos sospechosos de estudio que requieren aislamiento y medidas especiales de protección".

La universidad castellonense ha emitido un comunicado dirigido al estudiantado y profesorado en el que argumenta que la prudencia "recomienda suspender las prácticas".

De este modo, indican, "evitaremos el riesgo de poner en peligro al alumnado, y de que nuestro estudiantado pueda ser vehículo para la expansión de la infección a sus familias, a otros centros sanitarios (nuestros estudiantes hacen rotatorios por varios hospitales y centros de salud) y en la universidad".

Por todo esto la UJI ha decidido "suspender temporalmente todas las prácticas clínicas en los hospitales y centros de salud durante unos 15 días (hasta después de las fiestas de la Magdalena)".

En función de cómo evolucione la epidemia, y siempre de acuerdo con las gerencias de los departamentos de salud y las instrucciones futuras de las autoridades sanitarias, enviarán nuevas comunicaciones sobre las prácticas.

La UJI ha lamentado los inconvenientes que esta medida pueda causar, dado que "será muy difícil recuperar las prácticas perdidas".

Sin embargo, "la salud de nuestros estudiantes y salud pública recomiendan ser prudentes en esta situación", añade.