EFECastelló

Varias comarcas castellonenses, como Els Ports y el Alto Palancia, ha amanecido cubiertas en plena primavera con un manto de nieve y temperaturas que rozan los 0º, y se pide circular con precaución en varias carreteras, aunque la lluvia que cae durante la mañana está contribuyendo a la limpieza de los viales.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, no se han tenido que llevar a cabo servicios relacionados con la nieve o la lluvia en las carreteras.

Fuentes de Emergencias de la Generalitat han pedido precaución a la hora de circular en varias carreteras, aunque están abiertas, como la CV-125 de Cinctorres a Portell de Morella, la CV-15 en Benassal, la CV-170 en Vistabella del Maestrat y la CV-241 de Sacañet a Canales (Valencia), en la que es necesario circular con cadenas.

Localidades como Morella, Vilafranca del Cid, la Pobla de Benifassà, El Boixar, o El Toro se han despertado este martes con una capa de nieve, aunque desde las 9 horas está cayendo aguanieve y lluvia que está deshaciendo lo acumulado en las vías de comunicación, por lo que no ha sido necesaria la intervención de las máquinas quitanieve.

Fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han explicado a EFE que no se han realizado tampoco actuaciones durante la madrugada y que la cota de nieve sube a partir de esta mañana, por lo que no se esperan complicaciones en este sentido.

El alcalde de El Toro, Alberto Lárazo, ha indicado a EFE que a primera hora de esta mañana el pueblo y la comarca se han levantado con una capa de nieve, pero la lluvia que cae a esta hora está limpiando la carretera y deshaciendo poco a poco la nieve, junto con la subida progresiva de las temperaturas.

En cuanto a las precipitaciones de las últimas horas, según la Agencia Estatal de Meteorología, se han registrado 18 litros por metro cuadrado en Benafigos, 14,6 en El Toro y 13,6 en la Pobla de Benifassà.

Según AEMET la cota de nieve en el interior de la provincia se sitúa para hoy en los 1.700-1.800 metros y se esperan precipitaciones en forma de lluvia en el interior norte y el litoral norte hasta el miércoles a mediodía con el nivel de alerta naranja activado.

También está activada la alerta amarilla por lluvias en el litoral sur y norte e interior sur y por nieve en el interior sur.