EFEValència

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha afirmado este miércoles que todas las fuerzas y cuerpos de seguridad van a reforzar el turno de noche este fin de semana, para vigilar que se cumplen las restricciones contra el coronavirus.

La delegada ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que el fin de semana pasado, en el que el domingo finalizó el estado de alarma en España, fue "relativamente tranquilo" en la Comunitat Valenciana, donde no hubo incidentes y se espera que tampoco los haya el próximo.

No obstante, Calero ha explicado que se van a reforzar los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional por la noche, y se va a hacer un llamamiento a las policía locales para extremar las medidas de control.

En su opinión, la ciudadanía valenciana "ha entendido que libertad es otra cosa, es respetar todas las normas sanitarias" por el bien de todos, y ha hecho un llamamiento: "Menos manosear la palabra libertad, y más trabajar en pos de la libertad de cada uno".

Finalmente, la delegada del Gobierno ha afirmado que las personas que vengan a la Comunitat Valenciana "son bienvenidas", pero "saben que tienen que cumplir" las normas sanitarias que ha adoptado la Generalitat contra el coronavirus y que "tan bien" han ido en todo este periodo.