EFEValencia

La Conselleria de Sanidad ha puesto en marcha un nuevo procedimiento para que las listas de empleo temporal permanezcan abiertas de manera permanente y aquellas personas que deseen inscribirse podrán presentar una solicitud telemática en cualquier momento del año.

En la página web de la Conselleria se ha publicado la resolución de apertura de la decimonovena edición de la bolsa de empleo para instituciones sanitarias, y el procedimiento de inscripción y modificación de solicitudes estará disponible a partir del día 2 de diciembre, según un comunicado de Generalitat.

En la citada resolución, se especifican los trámites de inscripción de las listas de empleo abiertas y permanentes y se establece el número de ediciones que se convocan, así como las fechas de corte a partir de las cuales las solicitudes pasarán a formar parte de las ediciones futuras de la bolsa.

A partir de este jueves, 2 de diciembre, se podrá acceder a los trámites de inscripción, que estarán disponibles las 24 horas del día los 365 días del año en la página web de la Conselleria de Sanidad, mediante DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve.

Con el fin de garantizar la igualdad en la baremación se han establecido dos fechas límites anuales de valoración de méritos y de obtención de requisitos. Esto supondrá que se actualizarán dos veces al año las puntuaciones de sus integrantes.

Este nuevo procedimiento de inscripción es el resultado del trabajo realizado con el fin de disponer de unas listas de empleo con recursos humanos suficientes para poder proveer las necesidades de personal temporal.

De esta manera, las personas interesadas puedan acceder al trámite cuando finalicen los estudios y no tengan que esperar a que se abra un plazo para presentar solicitudes y méritos.

Puesto que las listas de empleo estarán abiertas de manera permanente, las listas de reserva para categorías deficitarias previstas en el artículo 13 de la Orden 4/2019 de 14 de noviembre, se conformarán con las personas que se inscriban por primera vez en la categoría que precise de personal.

Quienes se inscribieron en ediciones anteriores de las listas de empleo temporal, únicamente tendrán que cumplimentar el trámite si desean modificar la elección de categorías y departamentos de salud o añadir nuevos méritos que no valore de oficio la Administración.

Por su parte, las personas que se inscribieron en los procedimientos extraordinarios de categorías deficitarias convocadas por la Dirección General de Recursos Humanos no forman parte de las listas de empleo temporal por lo que, si desean formar parte de ellas, deberán presentar la solicitud de inscripción.

La inscripción podrá realizarse en un máximo de tres categorías profesionales distintas y, para cada una de ellas, como máximo en siete departamentos de salud.

Las solicitudes presentadas desde el 2 de diciembre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022 serán valoradas en la presente 19ª edición de la bolsa de empleo.

La resolución se refiere también a las fechas de corte en las que las solicitudes serán valoradas ya en las sucesivas ediciones 20 y 21.

Las solicitudes de inscripción y modificación se realizarán de forma telemática y también deberán presentarla las personas que únicamente deseen aportar nuevos méritos.

En una solicitud distinta a las anteriores y un plazo máximo de 10 días hábiles, se presentará la documentación acreditativa de requisitos y méritos.

Sin embargo, no será necesario presentar la documentación que acredite requisitos ni méritos computados ya en otras ediciones anteriores.