EFEValència

Las nuevas medidas acordadas por el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas para hacer frente al aumento de casos positivos de Covid-19 en España entrarán en vigor en toda la Comunitat Valenciana el próximo martes, una vez publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, se reunirá este lunes con Salud Pública para ultimar la implantación de las medidas del acuerdo del pasado viernes del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y que contemplan, entre otras, el cierre de discotecas y bares de copas y la prohibición de fumar en la calle cuando no se respeten dos metros de distancia mínima.

Según ha informado la Conselleria de Sanidad en un comunicado, de esta forma, está previsto que las nuevas medidas entren en vigor en todo el territorio valenciana a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana el próximo martes.

Barceló ha señalado que "era necesaria la coordinación y homogeneización de las medidas para conseguir la mayor efectividad, teniendo en cuenta la movilidad y el periodo vacacional en el que nos encontramos".