EFEValència

La Comunitat Valenciana tiene 102 residencias con algún caso por coronavirus y ya acumula desde el inicio de la pandemia 1.064 casos de positivos, 837 de residentes y 227 de empleados, y un total de 191 usuarios muertos, veinticinco más que este lunes.

Así lo ha dado a conocer este martes en la habitual rueda de prensa por videoconferencia para actualizar la situación del coronavirus la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha matizado que se trata de contagios acumulados, por lo que no quiere decir que todos sean positivos en este momento.

Barceló ha informado de que de las 102 residencias con positivos, que son cuatro más de las contabilizadas ayer, 62 se encuentran en la provincia de Valencia, 28 en la de Alicante y las otras 12 en la de Castellón.

Las residencias bajo vigilancia activa del personal sanitario son doce, una más que ayer, de las que son 5 están en la provincia de Alicante, 4 en la de Valencia y 3 en la de Castellón.

Sobre las informaciones que aseguran que en las residencias privadas se está dando una fuga de enfermeros y enfermeras, Barceló ha asegurado que están "intentando por todos los medios que no se produzca".

"En cualquier caso , tenemos que ver cuál es la situación de las residencias porque evidentemente ese personal, si no tiene casos de COVID, podemos ver de qué manera se le podría reforzar", ha concluido. EFE

ct-mc-jmm