EFEValència

Las temperaturas se mantendrán altas este sábado en la Comunitat Valenciana, aunque no se descarta algún chubasco con tormenta en el interior de Castellón, mientras que el domingo las máximas tenderán a descender, especialmente en el interior de la provincia de Valencia.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el ascenso térmico de las máximas previsto para este viernes se mantendrá durante buena parte del fin de semana, sobre todo el sábado, cuando se espera un cielo poco nuboso, sin descartar algún chubasco ocasionalmente con tormenta en el interior de Castellón.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, y el viento soplará variable flojo, predominando el sur y sureste durante las horas centrales.

Para el domingo, se prevén intervalos de nubes altas, temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en descenso, especialmente en el interior de Valencia, y viento variable flojo, predominando la componente este, con intervalos de moderado en el tercio sur.

Para este viernes, se espera cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón; temperaturas en ascenso, y viento variable flojo, predominando el sur y sureste durante las horas centrales.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 18 y 28 grados

València 17 y 28 grados

Alicante 18 y 29 grados

Pronóstico marítimo:

----------------------------

Aguas costeras de Castellón: viento del sur y suroeste, fuerza 3, ocasionalmente 4 en el norte al principio, rolando a noreste 3. Marejadilla. Temporalmente regular.

Aguas costeras de Valencia: viento del sureste, fuerza 3 a 4, tendiendo pronto a variable 2 y por la tarde a componente este 3 a 4. Rizada o marejadilla, localmente marejada al principio y al final. Temporalmente regular.

Aguas costeras de Alicante: viento del sur, fuerza 3, con intervalos de 4 en el norte. Marejadilla, ocasionalmente marejada en el norte. Temporalmente regular.