EFEValència

Las temperaturas se han normalizado este lunes, e incluso las diurnas están resultando algo más frescas en Castellón y Valencia, donde se está registrando alguna precipitación, tras el anómalo calor registrado en las tres primeras semanas de junio, con una ola de calor incluida en los días centrales del mes, que podría ser el primero o segundo más cálido desde 1950.

Así lo señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que indica junio va a terminar "sin calor excesivo" y con temperaturas próximas al valor normal de final de junio y este lunes podría ser "el día más fresco del mes".

Con las previsiones de los últimos días del mes, junio de 2022 tendrá una temperatura media muy similar a la de 2003, que es el más cálido en la Comunitat Valenciana y este mes será probablemente el primero o segundo más cálido desde al menos 1950, superando a 2012 y 2017.

Este lunes se registran muchas nubes y alguna precipitación débil en las provincias de Valencia y Castellón, mientras que en la de Alicante el cielo está poco nuboso, según las fuentes, que añaden que se han registrado rayos en la provincia de Valencia procedentes de tormentas con escasa precipitación.

El interior de la provincia de Castellón y el interior norte de la de Valencia estarán este lunes, de 12 a 23 horas, en alerta nivel amarillo por tormentas que podrían ir acompañadas de granizo y acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora.