EFEValència

Las precipitaciones registradas en las últimas horas en distintos puntos de la Comunitat Valenciana han dejado, a su paso por Castelló acumulados de 21,8 litros por metro cuadrado, en una tormenta "breve pero intensa" que ha durado apenas veinte minutos, y rachas de viento de hasta 53 kilómetros por hora.

La provincia de Castellón y el interior norte de la de Valencia permanecen este viernes en alerta amarilla por tormentas que podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora y que, localmente, podrían ir acompañadas de rachas de viento fuerte o muy fuerte y de granizo.

La tormenta de Castellón sigue progresando hacia el norte, aunque a estas horas la parte más activa descarga en el mar, donde se registran la mayoría de rayos, aunque también alguna descarga cae en tierra, según Aemet, que indica que llueve con intensidad en el Baix Maestrat.

Según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), las tormentas han dejado en las últimas cuatro horas 18,6 litros por metro cuadrado en Alcalá de Xívert (Castellón); 14,4 en Vila-real (Castellón); 10, 4 en Sax (Alicante) o; 8,6 en Enguera (Valencia).

También se han registrado 8 litros por metro cuadrado en cuatro horas en Elda (Alicante); 7,8 en Ibi (Alicante); 7,2 en Cortes de Pallàs (Valencia); 7 en La Font de la Figuera (Valencia); y 6,2 en Beneixaman (Alicante).