EFEValència

El sindicato CCOO PV realizará este domingo en el Puerto de Valencia un acto de homenaje a las víctimas del buque Proof Spirit en el 25 aniversario del accidente en el que una explosión y posterior incendio causó la muerte de 18 trabajadores.

El acto se celebrará frente a la estación marítima y a las 11.30 horas, la misma hora del mismo día y mes en el que 25 años atrás se produjo el "mayor accidente laboral del sector naval hasta la fecha", según fuentes de CCOO Industria PV.

El sindicato contactó con la Autoridad Portuaria de Valencia para celebrar esta acto de homenaje por el aniversario del accidente en el buque Proof Spirit en la Unión Naval de Levante SA, Astilleros de Valencia.

Según las fuentes, este acto también pretende ser un recordatorio de la necesidad de "seguir luchando por la erradicación de una de las mayores lacras del mundo del trabajo, la siniestralidad laboral".

El homenaje incluirá la colocación de una placa en los jardines de la estación marítima, junto a la puerta norte de la Unión Naval de Levante SA, aunque la ubicación en ese lugar será eventual ya que existe el compromiso de reubicarla en el interior de la futura terminal de pasajeros una vez terminadas las obras.