EFEValencia

El cielo de la Comunitat Valenciana amanecerá despejado este jueves, aunque tenderá a estar nuboso por la tarde, con probables chubascos en el interior de la mitad norte, sin descartarlos en zonas próximas al litoral, y que a últimas horas se podrán extender al sur de Valencia y norte de Alicante.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas subirán en el tercio sur, bajaran en el interior norte de Castellón, y se mantendrán sin cambios en el resto, mientras el viento será del oeste flojo, girando por la tarde a este y nordeste, moderado en el litoral y flojo en el interior.

El viernes se esperan precipitaciones, ocasionalmente fuertes o muy fuertes y acompañadas de tormenta en el litoral, y que podrían ser localmente persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante, mientras que en el resto de la Comunitat no se descarta que haya lluvias dispersas en la primera mitad del día.

Las temperaturas bajarán de forma generalizada, que será notable en la mitad sur, y el viento soplará del nordeste, moderado en el litoral, con intervalos de fuerte en el litoral de Alicante, y flojo en el interior, mientras en el norte de Castellón, será del noroeste moderado.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 18,1 y 24,3 grados

València 18,8 y 24,6 grados

Alicante 17,9 y 24,7 grados

Pronóstico marítimo:

-------------------

Aguas costeras de Castellón: viento del sur y suroeste, fuerza 3 a 4, amainando a componente norte, fuerza 2 a 3 de madrugada y arreciando a este y noreste, fuerza 3 a 5, hacia el mediodía. Marejada, temporalmente marejadilla con mar de fondo del sur de 1 metro.

Aguas costeras de Valencia: viento del sureste, fuerza 3 a 5, rolando a componente oeste, fuerza 2 a 4, durante la noche y a noreste, fuerza 3 a 5, a partir del mediodía. Marejada temporalmente marejadilla.

Aguas costeras de Alicante: viento del sur, fuerza 2 a 4, rolando a noreste, fuerza 3 a 4 a partir del mediodía. Marejadilla a marejada.