EFEValència

Las tormentas registradas en las últimas horas en la Comunitat Valenciana han dejado 117,4 litros por metro cuadrados en Tavernes de la Valldigna (Valencia) y también importantes precipitaciones en la Vega Baja, en Alicante, que han bloqueado coches y obligado a evacuar un colegio.

Según ha informado Emergencia de la Generalitat, en la comarca de la Vega Baja, al sur de Alicante, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Dama de Guardamar ha tenido que ser evacuado por problemas con la lluvia, una treintena de coches han quedado bloqueados y se han inundado calles en zonas urbanas

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han informado de que, durante las últimas horas, se han recogido cantidades importantes de precipitaciones, superiores a los 70 litros por metro cuadrado, en Torrevieja, al sur de la provincia de Alicante.

La Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) también informa de importante cantidades recogidas en la provincia de Valencia, como los 117,4 litros por metro cuadrados en Tavernes de la Valldigna.

Asimismo, se han recogido 113,5 l/m2 en Gandía; 108,8 en Xeresa; 101,5 en Barx; 94 litros por metro cuadrado recogidos en Daimús, 88,88 l/m2 enXeraco o 28,4 l/m2 en Palma de Gandía.

Según Avamet, no solo llueve en las comarcas del sur de Valencia y norte de Alicante, sino también en comarcas como el Baix Segura y el Medio Vinalopó.

El litoral sur de Valencia y el litoral norte de Alicante estarán este viernes en alerta naranja por precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y de 100 l/m2 en 12 horas en el caso del litoral valenciano.

También está activa la alerta amarilla en los litorales norte y sur de Alicante y Valencia por precipitaciones de 20 l/m2 en una hora y 80 l/m2 en doce horas, y fenómenos costeros, con intervalos de fuerza 7 de viento del nordeste.