EFEValencia

El cielo de la Comunitat Valenciana estará este martes nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en Valencia y Alicante que podrían extenderse a la mitad sur de Castellón y que remitirán durante la tarde.

La cota de nieve se mantendrá sobre los 1.200 o 1.400 metros y se esperan brumas y algún banco de niebla en zonas del interior y heladas débiles en el interior de la mitad septentrional, más intensas en el Rincón de Ademuz, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso en la mitad meridional y pocos cambios en el resto y las máximas, con pocos cambios o ligeros ascensos, y el viento será del nordeste en el litoral y mitad sur de Alicante y flojo de componente este en el resto.

El miércoles, el cielo estará nuboso en la mitad sur, disminuyendo a lo largo de la jornada y sin descartar lluvias débiles y dispersas en el litoral de Valencia, y en el resto estará poco nuboso o despejado.

Podrían producirse brumas y bancos e niebla en puntos del interior de Valencia y Alicante por la mañana y heladas débiles en el interior de la mitad norte, más intensas en el Rincón de Ademuz, según Aemet.

Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente y las máximas apenas variarán o experimentarán un ligero ascenso, y el viento serña del nordeste en el litoral del tercio sur y flojo con predominio de la componente este en el resto.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 8 y 12,3 grados

València 8,9 y 12,4 grados

Alicante 10,1 y 14 grados

Pronóstico marítimo:

-------------------

En aguas costeras de Castellón, viento del N y NE 4 con algún intervalo de 5 en el sur por la mañana, amainando a 3 durante la tarde. Marejada en el sur y marejadilla en el norte. Mar de fondo del SE de 1 metro. Aguaceros dispersos en el sur durante la noche.

En la costa de Valencia, viento del NE 4 a 5 amainando a 3 a 4 a lo largo de la tarde. Marejada con áreas de fuerte marejada en el sur. Mar de fondo del SE de 1 metro. Aguaceros dispersos.

En el norte de Alicante, viento del NE 4 a 5. Marejada con áreas de fuerte marejada; y en el sur alicantino, viento del NE 5 a 6. Fuerte marejada. Aguaceros dispersos.