EFEValència

La Comunitat Valenciana registrará este domingo cielo poco nuboso o con intervalos de nubes, aunque por la tarde se esperan en el interior de Castelló chubascos y tormentas ocasionales que pueden ser localmente fuertes, y en el sur de Valencia y norte de Alicante chubascos ocasionales.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas bajan este domingo, aunque las máximas continuarán siendo significativamente altas en la Vega Baja del Segura, donde se podrán alcanzar los 36 grados.

Los vientos soplarán en Alicante flojos a moderados del norte, girando a sureste, y en Valencia y Castellón de componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

Para el lunes se esperan intervalos nubosos, tendiendo a nuboso con chubascos y tormentas, principalmente por la tarde, que pueden ser localmente fuertes en el interior de Castellón.

Las temperaturas mínimas no experimentarán el lunes cambios significativos y las máximas bajarán, mientras que el viento soplará de componente este, moderado en el litoral sur y flojo en el resto.

Las temperaturas máximas y mínimas registradas en las tres capitales de provincia las últimas 24 horas han sido:

Castelló: 31'7 y 25'9 grados

València: 29'9 y 25'2 grados

Alicante: 31'8 y 25'7 grados

Pronóstico marítimo:

================

- Aguas costeras de Castellón: viento variable fuerza 2 a 3, arreciando a este y noreste 3 a 4 por la noche. Marejadilla, ocasionalmente marejada.

- Aguas costeras de Valencia: viento del norte y noreste fuerza 3 a 4, tendiendo a este por la tarde. Marejadilla a marejada. Visibilidad ocasionalmente regular.

- Aguas costeras de Alicante: viento de componente sur fuerza 3 a 4, arreciando a componente norte 3 a 5 de madrugada y tendiendo a componente este fuerza 2 a 4 por la tarde. Marejadilla, temporalmente marejada.