EFEValència

Los bares Puerta de la Mar, Casa Montes, Casa Sanchis-La Tulipa, Avenida 2.0, Mestalla, Don Color, L´Institut, Les Planes, L´Ateneu d´Alaquàs y El Mercat de Jávea han sido los establecimientos galardonados en los premios Cacau d'Or que reconocen la tradición culinaria del almuerzo valenciano.

Los integrantes de la Comunidad Digital #CulturaDelAlmuerzo, liderada por el periodista gastronómico Paco Alonso, han realizado durante los últimos 12 meses visitas y votaciones a locales de toda la Comunitat Valenciana para decidir el palmarés de la quinta edición de estos premios.

Los Premis Cacau d´Or premian a los mejores locales de la Comunitat en los que se sirve el tradicional "esmorzaret", una singularidad gastronómica exclusiva en toda España, según los organizadores.

El Ágora Jove de L’Alcúdia ha acogido este sábado la entrega de estos reconocimientos, una iniciativa creada por Amstel en 2015, en cuya ceremonia de entrega ha colaborado el Ayuntamiento de l’Alcúdia y Alcúdia Gastronómica.

Se valora la presencia de los alimentos y los productos utilizados, como el "cacau del collaret", "tramussos" y "olives en salmorra" que acompañan a las distintas variedades de bocadillo.

Los bares premiados son Puerta del Mar, Casa Montes y Bar Mestalla, en València; Casa Sanchis-La Tulipa y Don Color, de Gandía; Avenida 2.0, en Massamagrell; el Ateneu de Alaquàs; Bar el Mercat de Xàbia, en Alicante; Bar L´Institut de Riba-roja; y Les Planes de Castellón.