EFEValència

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado este martes de que los centros de salud y de especialidades, que recuperarán el 4 de octubre la atención presencial al 100 %, continuarán teniendo medidas preventivas, como el uso de la mascarilla, y los circuitos que "garanticen la mayor seguridad".

Puig, en declaraciones a los periodistas en el Museo de las Ciencias de València, tras el acto de clausura de los grandes espacios de vacunación de la Comunitat, ha manifestado que con esta medida se pretende que los centros de atención primaria sanitaria "evolucionen hacia la normalización".

Ahora bien, ha precisado que "hay que aprender" de lo que ha funcionado bien durante la pandemia, como las consultas telemáticas, por su utilidad en las atenciones que no requieren presencialidad.

"Se trata de combinar adecuadamente la presencialidad pero también incrementar el uso, cuando sea necesario y útil, de los medios telemáticos", ha agregado, y ha señalado que se dotará de mejores recursos a la atención primaria. EFE

eb/jc

(foto)(vídeo)