EFEAlicante

Los geógrafos españoles han pedido al nuevo gobierno de la Generalitat Valenciana a que adopte "decisiones valientes" en las políticas dirigidas a la lucha contra el cambio climático.

En declaraciones a Efe, el presidente de la Asociación de Geógrafos Españoles (AGE), el catedrático de la Universidad de Alicante Jorge Olcina, ha calificado de "magnífico" que el president Ximo Puig haya creado una vicepresidencia "verde" que, dirigida por Rubén Martínez Dalmau, afrontará este problema.

"Ya no hay tiempo que perder: Urge la toma de decisiones valientes que sitúen a la Comunitat Valenciana como referente en esta cuestión, al modo de lo que se está haciendo en el País Vasco o Cataluña", ha advertido Olcina.

El experto ha aplaudido que el Consell se haya comprometido a que las acciones sobre medio ambiente vayan a ser "ejes de vertebración de las políticas más destacadas en los próximos años".

"Las políticas de mitigación y adaptación al cambio climático son transversales a toda la acción de gobierno", en opinión del presidente de los geógrafos españoles, quien ha colocado a su asociación "a disposición del nuevo Gobierno valenciano para asesorar e impulsar en lo que sea necesario en este tema".