EFEValència

La Sociedad Valenciana de Médicos Generales y de Familia de Valencia ha reclamado este miércoles cupos ajustados, más tiempo de consulta, la eliminación de la burocracia en Atención Primaria, menor número de pacientes y más sanitarios.

La SEMG ha renovado recientemente su junta directiva y su nuevo presidente, Manuel Carlos González, ha señalado que trabajarán para aumentar su influencia en la toma de decisiones sanitarias, reivindicar y apoyar la labor de los médicos de Atención Primaria en el sistema sanitario, mejorar las condiciones de trabajo e incrementar las relaciones con otras sociedades científicas de cualquier especialidad.

El nuevo equipo de SEMG es consciente de que la situación de la Atención Primaria en la Comunitat es similar al resto de las comunidades autónomas, con "falta de personal y agendas con exceso de pacientes que hace muy difícil realizar una adecuada atención médica a los pacientes", ha apuntado González.

En este sentido creen que, para mejorar la situación del primer nivel, serían necesarios cupos ajustados, más tiempo de consulta, eliminación de la burocracia, agilidad en las interconsultas y realización de pruebas complementarias.

Desde SEMG también solicitan, en un comunicado, que los médicos de familia tengan influencia en la organización del sistema sanitario (planes sanitarios, recursos humanos y económicos, o protocolos de actuación dirigidos por Primaria) y erradicar lo que denominan ‘hospitalcentrismo’. EFE

mb/cbr