EFEValència

El acto de entrega de los Premios Rey Jaime I, que cumplen treinta años, se celebrará el próximo siete de noviembre en la Lonja de València, y se espera que acudan los Reyes de España.

Los ganadores de la edición se hicieron públicos el pasado mes de junio, tras las deliberaciones de un jurado compuesto por dieciocho Premios Nobel, y por otros especialistas en las diversas materias.

Los seis ganadores de 2018 son: María Vallet, en la categoría de Investigación Básica; Xavier Freixas, en Economía; Dolores Corella, en Medicina Clínica; Íñigo Losada, en Protección del Medio Ambiente; Ramón Martínez, en Nuevas Tecnologías, y Enrique Silla, en la categoría de Emprendedor.

Los Premios Rey Jaime I, de ámbito nacional y con una dotación de cien mil euros en cada modalidad, se conceden a personas físicas que destaquen en su campo de trabajo y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en España.

A lo largo de estos tres decenios se han reconocido a un total de 146 premiados, han participado como jurados más de mil personalidades de diferentes materias, y se han registrado cerca de 3.000 candidaturas. EFE

pgv/jc