EFEValencia

La empresa GuruWalk ofrece un tour gratuito para viudos de la tercera edad por las calles del centro de Valencia el próximo 14 de febrero, día de San Valentín, con el objetivo de combatir la soledad que sufren estas personas, sobre todo en fechas señaladas.

La visita guiada, que ha sido bautizada como 'San Viudín', está dedicada en exclusiva a aquellas personas mayores que son viudas y no tienen compañía para pasar este día. La duración será de una hora y media y estará adaptada para que los asistentes se enamoren de su propia ciudad. 'San Viudín' también tendrá presencia en más ciudades como Madrid, Sevilla, Zaragoza o Granada.

El punto de encuentro será la Plaza de la Almoina a las 11 horas, y, aunque la ruta es sin coste (sólo hay que dar una propina al finalizar el recorrido), es necesario reservar plaza previamente, aunque solo hay que

Una de las organizadoras asegura que "puede ser interesante para ellos conocer más a fondo la historia de la ciudad que han ayudado a construir y, además, tener la posibilidad de conocer a un grupo de personas que han pasado por el mismo duelo".

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2019, de los 4,7 millones de hogares unipersonales, son más de 2 millones de personas mayores de 65 años las que viven solas en España, en su mayoría mujeres.