EFEElche (Alicante)

El operativo puesto en marcha en Elche por la Policía Local y Nacional se ha saldado con más de 500 sanciones durante el primer fin de semana de aplicación de las nuevas restricciones impuestas por la Conselleria de Sanidad en este municipio para evitar la propagación del coronavirus.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, ha señalado que en el fin de semana se han llevado a cabo 232 propuestas de sanción por no llevar mascarilla, 113 por consumir alcohol en la vía pública y 53 por incumplimiento del distanciamiento social e ir en grupo de más de seis personas. Pero también 43 a locales por incumplir el horario de cierre, 12 por desobediencia y 18 por incumplimiento de otras normas.

En rueda de prensa, Abad ha destacado este lunes el refuerzo policial en la lucha contra el 'botellón', ya que, según el edil, “el número de sanciones por consumir alcohol en vía pública sigue siendo alto”, pero también en el control del uso correcto de las mascarillas.

Abad ha apelado a la responsabilidad social y disciplina individual, ya que ha advertido: “Si en 14 días no somos capaces de bajar el índice de contagios, lamentablemente habrá que tomar medidas más restrictivas”. EFE

1011235

mgm/gra